domingo, 2 de abril de 2017

Mi perfil de estudiante


Actividad integradora 1. Mi perfil de estudiante de bachillerato en línea

Nombre del autor:_AlamilloAburto_Manuela_M2S1_miperfildeestudiante________________________


  1. Llena el siguiente cuadro con la información que se te solicita:

Reflexiones
Ámbitos que conforman mi vida
Personal
Emocional
Familiar
Profesional
Actualmente ¿quién soy, qué hago, qué tengo?
Soy una mujer que aparte de ser empleada soy ama de casa y tengo la inquietud de aprender.
Soy una persona con sentimientos  estables, me gusta sentirme bien y hacer felices a los me rodean.
Soy madre y veo por mis hijos aunque no viven conmigo, pero tengo una familia.
Aunque no soy muy profesional, tengo el deseo de mejorar por ese lado, a través del Bachillerato.
En el futuro, ¿quién quiero ser, qué quiero hacer, qué quiero tener?
Quiero ser una persona segura de sí misma. Quiero mejorar en el aspecto personal, social y familiar. Y tener mejor facilidad de palabras.
Quiero ser una mejor persona y tratar bien a los demás, quiero tener más paciencia y buena voluntad,
Quiero ser buena madre y esposa aunque no tengo nietos quiero uno.
Quiero ser una persona con conocimientos, quiero terminar la prepa y tener mejor preparación académica.
¿Qué necesito para lo que puedo llegar a ser, a hacer, a tener?
Necesito organizar bien mi tiempo para estudiar y así finalizar la Prepa.
Necesito más serenidad por que las tareas me estresan mucho.
Necesito la comprensión y el apoyo de mi familia para seguir adelante en mis estudios.
Necesito aplicar alguna estrategia  en el estudio, para comprender mejor las indicaciones.
¿Cómo me visualizo al terminar mi bachillerato?
Sentirme satisfecha de haberlo logrado
Pues tranquila de haber cumplido con esta meta
Hacer sentir a mis hijos con orgullo porque ellos son los que me tienen estudiando, cuando les dije que quería aprender,
Con un mejor desempeño en mi vida personal social y laboral.


  1. A partir de la información de tu tabla redacta un texto, de media cuartilla, en el que des respuesta a las siguientes preguntas:
  • ¿Qué aspectos de mi vida personal y de mi aprendizaje mejorarán al ser un estudiante de bachillerato en línea?
  • Creo que entre más estudio más ignorante me siento, cuando manifesté mi deseo de aprender, de saber más, mi hijo me inscribió en Prepa en línea-SEP, no tenía ni idea de qué se trataba, desconozco mucho del funcionamiento de la computadora y pensé que sería fácil,  después de tanto tiempo sin estudiar y de pronto recibir tanta información se me hizo difícil, no sé mucho de estrategias pero aquí estoy aprendiendo de eso, y eso en mi vida personal ha mejorado porque siento que cuando leo cualquier cosa que llega a mis manos comprendo más lo que leo, y aunque estoy en el proceso de aprendizaje creo que eso me está ayudando, aunque hay algunas lecturas que me cuesta digerirlas porque se usan palabras que no sabía por el conocimiento limitado que tenía y digo tenía porque ahora ya las conozco, y pues estoy aprendiendo a aprender y eso me hace sentir mejor como persona, esto es solo superación personal, creo que los contenidos son claros, yo soy quien se enreda, pero a medida que voy avanzando en el estudio siento que estoy mejorando aunque a pasos lentos pero voy avanzando y mi aprendizaje se va ampliando, aunque no soy buena para las competencias hago mi mejor esfuerzo, pero si quiero ser competitiva debo de aprender a competir no para ganar sino para aprender a ser.
  • El estudiar mi bachillerato en línea, ¿me permitirá lograr mis metas personales?
  • Es difícil fijarse metas y no alcanzar el objetivo, así como no es bueno hacer promesas y no cumplirlas, al empezar a estudiar el bachillerato me quise rendir porque las tareas se me hacen difíciles, pero en mi vida siempre he sido responsable y fue una lucha pensar dejar a un lado el estudio y seguir ¨normal¨ como siempre, y por otro lado no me gusta dejar a medias lo que empiezo, el bachillerato en línea es muy responsable al enseñar a los estudiantes y espero corresponder de la misma manera y esto me ayudará a  aprender que es mi meta.
  • ¿por qué?
  • Porque no quiero ser una persona con la cabeza vacía, que no tenga nada que decir, por eso quiero estudiar para saber.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario