domingo, 9 de julio de 2017

Actividad integradora. Texto Argumentativo

Actividad integradora
Texto argumentativo

Nombre del estudiante
Alamillo Aburto Manuela

Título del texto argumentativo
La educación de los hijos

Grupo
M5C4G10_115

Nombre del facilitador
Emma del Rocío Hernández Tapia

Junio 6 – 2017
Introducción
Cuando el matrimonio es unido por el amor de dos corazones y dos vidas, entonces se constituye el hogar, y la principal preocupación de quienes lo fundan que los hijos que vienen alegrar este nuevo hogar sean educados debidamente. De allí la importancia en la tarea de conducir a los niños se comprende mejor cuando se tiene responsabilidad. Por eso en este tema de La educación de los hijos, voy hablar sobre el carácter y la personalidad y los valores, puesto que la manera de criar a los hijos va en todas direcciones al mismo tiempo y eso es un problema, por esa razón es necesario emplear los métodos que nos propongan las personas especializadas en vida familiar.
Tesis o hipótesis del trabajo
La verdadera educación es tanto práctica como teórica, aunque los tiempos han cambiado lo que no cambian son las relaciones humanas que constituyen las raíces de la formación del carácter, ya que la educación imparte conocimiento y una disciplina pues los niños necesitan dirección, disciplina y también apoyo para crecer y madurar. Pues en cada paso y etapa de la vida se debe de enseñar con amor, paciencia y bondad, estos ingredientes no deben de faltar en la educación de los hijos, tanto el padre como la madre debe de instruir no decir porque de ello comprende el desarrollo de las facultades físicas, intelectuales y morales.
Hay diversidad de caracteres en la familia pues no todos tienen el mismo temperamento, por lo tanto se debe de considerar los sentimientos de cada uno y respetarlos para fomentar las impresiones correctas  y los principios debidos, y para eso no se requiere de dureza ni violencia sino amor y comprensión. Pues la falta de respeto afecta e inutiliza y surgen los sentimientos de inferioridad, debemos de hacer una aplicación práctica y objetiva de las enseñanzas y lecciones dadas a los hijos pues de ello dependerá  su felicidad futura y determinará su éxito o su fracaso.
Preguntas de investigación
¿Qué comprende la verdadera educación? ¿Cuál es el origen de los sentimientos negativos? ¿Dónde comenzar la disciplina? ¿Cómo pueden los padres ayudar al niño que desarrolle un buen comportamiento?
Desarrollo o discusión
Nuestro concepto de la educación es estrecho y bajo, entonces ¿Qué comprende la verdadera educación? “en la niñez y en la juventud la instrucción practica debiera de combinarse con la teórica, y la mente debiera quedar provista de conocimiento” (de White, 1988) eso significa más que una preparación para la vida actual pues no tan solo abarca todo el ser sino todo el periodo de la existencia del ser.
La educación moderna solo promueve la inteligencia y no las virtudes, entonces de qué sirve el conocimiento si no se pule la experiencia, por eso la verdadera educación es la que vincula las ideas que han de impresionar la mente y el corazón en el conocimiento.
¿Cuál es el origen de los sentimientos negativos? El síndrome del emperador es un niño tirano que impone su ley en la casa, es una clase de imposición, de dominio a los padres en una palabra, el niño maltrata a sus padres (Quintanilla, 2017 ) lamentablemente nuestra sociedad se presta para promover esta clase de sentimientos, porque todo comienza en la infancia, no se determina exactamente la causa, puede ser que los padres son sobre-protectores y le permiten al niño toda clase de mal comportamiento, también que les falta el amor, los abrazos de los padres para que ellos se sientan queridos, tratarlos con más acciones positivas que negativas.
¿Dónde comenzar la disciplina? Cuando se habla de disciplina siempre se piensa en la palabra “no” pues la disciplina y los límites comienzan en el primer año de vida del niño. La disciplina consiste en entrenar al niño para que sepa gobernarse, que sea capaz de controlarse, así que desde que el niño empieza a mostrar su voluntad se empieza a aplicar la disciplina.
¿Cómo pueden los padres ayudar al niño que desarrolle un buen comportamiento? (Van Pelt, 2000) Los niños aprenden de los padres lo bueno y lo malo por medio del ejemplo, ambos padres deben de tener cuidado porque es difícil hasta en las mejores circunstancias dejar lo negativo en sus mentes.
El mal comportamiento de los hijos puede llegar a desesperar a los padres, mientras procura que el niño mejore en su comportamiento, es conveniente no prestar mucha atención a lo que el niño haga y que usted no quiere que haga, sin embargo no deben de estar a la expectativa en busca de las malas acciones de sus hijos sino más bien descubrir las buenas acciones y recompensarlo motivandolo que siga mejorando en su comportamiento.
La edificación del carácter es la tarea más importante confiada a los padres, y esta generación carece de esos principios, el hogar es el mejor lugar para edificarlos y asentarlos en los niños, así mismo aprenderán la lección de honradez, responsabilidad y respeto, también se debe de enseñar a los niños el trabajo asignándoles un deber a realizar dentro de las actividades del hogar para que aprendan que todas las cosas se ganan con esfuerzo y trabajo, el futuro de ellos depende de la forma en se apliquen las enseñanzas y las instrucciones dadas por los padres.

Conclusiones
Se ha llegado a la conclusión de: que los días pasan tan rápido y los hijos cambian también que no podemos dejar pasar el tiempo y descuidar lo que se va a edificar en ellos, pues nadie se pone a construir una casa sin ladrillos, sin embargo los argumentos antes descritos nos ayudan a comprender la necesidad de poner atención en la formación del carácter y la personalidad de nuestros hijos, la apreciación de cada oportunidad y elemento que se encuentre a nuestro alcance debemos de aprovecharlos.
Como padres debemos de enseñar a nuestros hijos que el buen comportamiento trae buenas recompensas que el mal comportamiento. Intenten los padres mantener siempre los valores que son los buenos principios de educación y cultura, pero sobre todo mantener el ánimo, la paciencia y el mayor de todos el amor, porque el amor es el principio y fundamento de todo hogar.
Referencias

Bibliografía

de White, E. (1988). conduccion del niño. Puebla, Pue: Litografia Magno Graf, S. A. http://iepalejandrobullon.blogspot.mx/2012/07/que-comprende-la-verdadera-educacion.html.
Quintanilla, A. (21 de actualizado en Marzo de 2017 ). web consultas. Obtenido de periodista especializada en infancia y embarazo: http://www.webconsultas.com/bebes-y-ninos/psicologia-infantil/sindrome-del-emperador-no-puedo-con-mi-hijo-6257
Van Pelt, N. (2000). Hijos triunfadores {articulo de lectura impreso}. Puebla, Pue.: Litografia Magno Graf S.A. .




2 comentarios:

  1. Hola Manuela, tu actividad es muy buena das muy buen ejemplo, te comento por la bibliografía deduzco que eres Adventista igual que yo.

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