domingo, 9 de julio de 2017

Actividad integradora. Premisas y Argumentos

Actividad integradora. Premisas y argumentos.
Título del texto
Tesis
Argumento
Argumento
Argumento
Argumento
Conclusión
Conducción del niño cap. 3, pág.26. (cuando comenzar la educación del niño)
La palabra “educación” significa más que un curso de estudios, pues este comienza cuando el niño está de brazos y la madre moldea y forma el carácter de sus hijos.
El niño debe ser educado en la escuela del hogar desde la cuna, la maestra es la madre que le enseñará las lecciones preciosas de la vida.
El  padre es el   guardián de mantener la inocencia en el corazón del hijo y junto con la madre educarlo y disciplinarlo para realizar en el niño un buen comienzo.  
La importancia de educar al primer hijo con cuidado es porque él educará al resto de sus hermanos, porque un mal hábito formado en la infancia durará para toda la vida.
Tan pronto como el niño es capaz de formar una idea debe de comenzar su educación, porque es como una hoja en blanco, cada lección aprendida impresionará su mente y siempre la recordará.
Como lección objetiva en la educación del niño está el desarrollo gradual de la planta, el niño impotente depende del cuidado materno para crecer en gracia y conocimiento.
Participación de los padres de alumnos de educación primaria en las actividades académicas de sus hijos.
La participación de los padres en las actividades educativas de sus hijos se considera bajas referentes a los factores de comunicación y conocimiento.
El papel de los padres en el desempeño escolar ejerce una fuerte influencia en las calificaciones de sus hijos, por la revisión de sus tareas y la realización de ellas.
En el proceso de enseñanza- aprendizaje de los hijos es necesario la asistencia de los padres a las juntas escolares para participar de manera voluntaria en el mejoramiento de la escuela, en ayudar a los hijos en sus tareas y animarlos en los logros.
Los padres que se preocupan por conocer al maestro y el desempeño académico de sus hijos, valoran la escuela, apoyan al maestro y se mejora la actitud  y conducta de los hijos.
La formación intelectual de los padres se refleja en los hijos en sus participaciones, pues los padres que leen con los hijos les favorecen en el proceso educativo intelectual y emocionalmente.
Por último, es justo señalar que si es padre o madre, la participación de ambos es significativa en la vida del niño y es una mejora en su desempeño académico, moral, social y de buen comportamiento,
La importancia de la educación para inculcar en los hijos hábitos saludables.
Deben de educarse los gustos y el apetito, de modo que los padres puedan proteger la naturaleza física y moral de sus hijos con alimentos sanos y nutritivos.
Ha de enseñarse a los hijos a practicar un estilo de vida saludable desde su tierna infancia, probar de todos los sabores, ayudarles y recomendarles los que son mejores para ellos.
Desde pequeños la educación es fundamental para adquirir buenos hábitos de vida, evitar lo que es dañino y consumir lo saludable ayudará al niño en el pensar racional, será tranquilo y sano.
Se insta que la práctica del buen comer y beber sea dado por los padres a los hijos por precepto y ejemplo, pues los niños imitan a los padres de esa manera aprenden los principios y valores. Son factores que se deben de tomar en cuenta.
Los padres no tiene la paciencia de enseñar a los hijos tener en la mesa alimentos nutritivos y les complacen dándoles a comer de todo lo que les plazca, crecen mimados e intemperantes y con las capacidades mentales deficientes en cuanto al aprendizaje.
La influencia de los padres en los hijos en cuanto a su educación en la alimentación les beneficiara porque formará el propósito de llevar una vida sana y tendrán cuidado de su cuerpo y sus facultades mentales, que los preparará para el futuro a ser buenos ciudadanos.
Atracción prohibida.

Los peligros que como familias enfrentamos.
En de gran preocupación una educación de apariencias por que el ser humano es el único capaz de engañarse así mismo, la prosperidad, la madurez y la experiencia no son base segura para no caer en la atracción prohibida.
Una educación a medias sin valores afecta el futuro de los hijos pues la vida está llena de decisiones las cuales determinan el destino y tienen sus consecuencias, así que cada hijo tiene la libertad de elegir el triunfo o el fracaso.
Hay dos cosas que combinadas son peligrosas la soledad y la ociosidad, la ociosidad desarrolla la intemperancia y fomenta la complacencia propia, donde se desarrolla toda clase de mal, se incurre en los vicios, los lugares inapropiados y pensamientos delictivos.
El hijo que no recibió la debida educación en la niñez tiene la capacidad de dominio en todas las cosas, menos de sí mismo, en este caso se empieza a experimentar lo prohibido, y se empieza a justificar la conducta, el problema es que la sociedad condena todas las conductas inapropiadas.
No es novedad que exista un consumo desenfrenado de drogas en muchos países, es causa de desintegración familiar, la carencia de principios y valores en la formación educativa de nuestros hijos. Promueven una sociedad vulnerable.
Cuidemos a nuestros hijos con amor y paciencia ayudándolos a elegir sus amistades, un buen libro, programas de televisión, ayudándoles en sus tareas, la enseñanza del hogar y la escuela son valiosos.
La conquista del éxito.
La sociedad ha confiado a los padres una responsabilidad de gran significado, la formación del carácter de sus hijos y su educación para la vida, con los consejos, enseñanza y ejemplo.
Para iniciarse correctamente en la vida los hijos deben de aprender la disciplina del trabajo, los prepara para las vicisitudes de la vida y en su desarrollo, para ser personas de éxito.
La felicidad del hijo depende de que aprenda la obediencia, a esa parte se le da poca importancia en la educación. La obediencia es por principio no por la fuerza.
La voluntad como factor de éxito, no es el gusto ni la inclinación sino el poder de decidir en las necesidades como en las oportunidades.
La práctica y la enseñanza de la honradez es la norma que los hijos deben de aprender hasta en las cosas más pequeñas de la vida, que le produzcan la satisfacción en el trato con sus semejantes.
No es el mundo o la sociedad quien determina el éxito o fracaso, sino la buena apreciación de estos elementos dados a nuestros hijos para que triunfen en todo cuanto emprendan en la vida.

Premisas y argumentos

¿Tu postura acerca del tema que elegiste ha cambiado? ¿Por qué?
No ha cambiado en nada mi postura porque con los argumentos y conclusiones de los diferentes autores se confirma la importancia de la educación de los hijos, ya que la verdadera educación contrarresta las ambiciones egoístas.
No cambia mi postura porque la educación imparte conocimiento y disciplina que conducen al buen desarrollo del carácter y las facultades mentales, porque abarca todo lo virtuoso, nuestros hijos necesitan una educación física, mental, moral y religiosa.
Mi postura no cambia aunque muchos consideren la educación anticuada y es casi descuidada por completo, para mí no ha pasado de moda y por lo tanto es necesario que se eduque con todo el entusiasmo y empeño, con amor y paciencia, y perseverar porque no es una tarea fácil  de realizar pero si se persevera se obtendrán los resultados deseados, la educación siempre será progresiva y nunca será completa.
¿Alguno de los textos que leíste presenta argumentos en contra de tu postura?
No ya que los autores toman como punto de origen la educación de los hijos en sus diferentes puntos de vista  y en las distintas etapas de la vida pero que va encaminado hacia lo mismo.

Referencia.
VALDES CUERVO, Ángel Alberto; MARTIN PAVON, Mario José  y  SANCHEZ ESCOBEDO, Pedro Antonio. Participación de los padres de alumnos de educación primaria en las actividades académicas de sus hijos. REDIE [online]. 2009, vol.11, n.1, pp.1-17. ISSN 1607-4041. http://www.redalyc.org/pdf/155/15511137012.pdf
Artículo de lectura, Partida Gómez, P. (2013). Atracción Prohibida. México: Gema Editores.
Artículo de lectura, Pérez Marcio, B. (1981). La Conquista del Éxito. California EE.UU: Ediciones Interamericanas.

Artículo de lectura. De White, E. (1988). Conducción del niño. México: Litografía Magno Craf, S.A.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. GRACIAS AMIGA, SAQUE 100 EN MI ACTIVIDAD GRACIAS A ESTE TRABAJO Y AL ANTERIOR QUE ME SACARON DE UN APURO JIJIJI GRACIAS A TI, TERMINO MI TAREA EN 10 MINUTOS Y LA ENVIO, GRACIAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerda que no puedes simplemente copiar y pegar ya que se detecta plagio. Puedes tomar como referencia esta actividad y así realizar la tuya con TUS PROPIAS IDEAS Y PALABRAS:D

      Borrar
  3. :C no entiendo como decidiste que poner en tesis y se entrega hoy :(

    ResponderBorrar